POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Salazar & Asociados Abogados S.A.S., consciente de la importancia de brindar bienestar físico, mental y social, así como ambientes de trabajos sanos y adecuados a sus trabajadores directos, indirectos y contratistas, establece dentro de sus prioridades la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, el cual busca una mejora continua y un compromiso con la ejecución de las siguientes actividades:
- Actuar en conformidad con las normas legales vigentes en Colombia y reglamentaciones aplicables.
- Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles con el fin de minimizar los riesgos que ocasionan accidentes laborales y enfermedades laborales.
- Fomentar la participación de todos los niveles de la organización para la realización de actividades de promoción y prevención, y garantizar que todas las personas involucradas en las actividades de Salazar & Asociados Abogados trabajen en total seguridad.
- Designar los Responsables y destinar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
La implementación exitosa de esta política exige el pleno compromiso de todos los colaboradores de Salazar & Asociados Abogados, en un espíritu implacable de la mejora continua por lo que promulgamos las siguientes disposiciones que aplican a todo el personal directo e indirecto que preste servicios a la compañía:
- Cumplir con las directrices establecidas por la compañía en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo.
- Participar en las actividades programadas dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Reportar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización como Actos y Condiciones Inseguras, Condiciones de Salud que se puedan ver afectadas por el desarrollo de sus funciones, Incidentes y/o Accidentes Laborales
- Mantener el puesto de trabajo en perfecto estado de orden y aseo.
Cualquier trabajador directo, indirecto o contratista que incumpla lo establecido en ésta política, estará sujeto a medidas disciplinarias.
Adriana María Nassar Hernández
Representante Legal